Foto cedida por Conchi.
Este plato le encantaba a mamá. Yo creo que su receta es algo diferente a las que puedes encontrar en internet, pero creo que recuerdo bien los ingredientes y en caso contrario ya habrá algún hermano o hermana que me enmiende la plana.
Ingredientes
- ½ kg ternera para guisar cortada en cubitos de unos 3 cm. Se pueden utilizar distintas piezas como el morcillo, la aguja o incluso la carrillada (esta es la de la foto).
- 1 Cebolla
- 2-3 Zanahorias
- 250 g Judías verdes
- 3 Alcachofas
- 100 g guisantes
- 1 cucharada sopera de harina
- Aceite de oliva
- ½ vaso vino tinto
- Sal
Procedimiento
1. En la olla a presión, poner una cantidad de aceite suficiente para cubrir todo el fondo (ser generosos). Calentar y rehogar los trozos de ternera hasta que estén dorados por todos lados.
2. Añadir la cebolla muy picadita y seguir rehogando, añadir las zanahorias en cuadritos de 1-2 cm, añadir las judías verdes en trocitos de 3-4 cm, añadir las alcachofas limpias de hojas duras y puntas y cortadas en dos mitades, seguir rehogando.
3. Añadir una cucharada sopera de harina y seguir rehogando, darle vueltas para que no se agarre al fondo.
4. Añadir el vaso de vino y agua hasta casi cubrir todo el contenido, poner la sal al gusto, añadir los guisantes y cerrar la olla. Guisar a presión unos 20 min.
El ragout se puede servir directamente acompañado de unas patatas fritas en dados, pero está mejor de un día para otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario