Foto cedida por Juanjo.
Tras un viaje familiar a Lisboa y El Algarbe, de muy buen recuerdo, tres de los platos que probamos pasaron a la dieta familiar por su facilidad de ejecución y magnífico resultado. Tras varios años de hacerse habitualmente fueron perdiendo protagonismo, por lo que alguno de familia ha podido perdérselos, valgan estas recetas para corregir tan lamentable carencia.
Ingredientes
- 300 grs de bacalao desmigado desalado
- 300 grs de patatas fritas estilo paja (cuanto más crujientes estén, pero sin quemarse, mejor. Las que venden preparadas en los súper, ya fritas, son perfectas)
- 1dl Aceite de oliva
- 1 Diente de ajo
- 4 Huevos
- 1 Cebolla pequeña o 1/2 grande
- Perejil picado
- Aceitunas negras
- Sal
- Pimienta
Procedimiento
1. En una cacerola o sartén grande, sofríe el ajo cortado en trozos en el aceite de oliva y cuando ya estén dorados retíralos, añade entonces la cebolla cortada en tiras finas.
2. Cuando la cebolla comience a estar dorada, añade el bacalao desmigado, que habrás secado con un paño, y remueve todo. (Si el bacalao no se compra desalado, hay que dejarlo en agua al menos 36 horas antes de utilizarlo, cambiándole el agua cada 8 horas).
3. Deja freír unos minutos, y añade las patatas fritas.
4. Salpimenta al gusto.
5. A continuación añade los huevos batidos y remueve todo un minuto (o el tiempo necesario para el punto de cuajado del huevo, del gusto de cada uno), hasta que el huevo se vaya uniendo a los demás ingredientes como si fuese un revuelto.
6. Espolvorea la mezcla con perejil picado, añade las aceitunas negras, retira del fuego y sirve.
lo acabamos de comer y esta de lujo, ademas es muy facil
ResponderEliminarYo iba a hacerlo para esta noche, te me has adelantado :)
Eliminar