miércoles, 27 de febrero de 2013

Bizcocho de yogurt

Receta transcrita por Ali.
Fotos cedidas por Bárbara.

Con esta receta y con otras muchas de mamá, cada vez me doi cuenta de que mamá iba muy por delante del resto del mundo con el tema del reciclaje. Antes de que el reciclaje estuviera de moda, mama supo con esta receta utilizar esos yogures pasados de fecha y esos huevos que llevaban semanas en la nevera. Tengo que decir que cada vez me parezco más a ella, y esta receta la he reinventado miles de veces, dependiendo de las sobras que hubiera en la nevera, yogures de diferentes tipos y sabores, incluso medio yogurt, medio nata, el numero de huevos depende de los que se vayan a poner malos, y los aceites tanto de lo mismo, tal cual utilizo el de oliva que el de girasol.

Para el recetario voy a ser fiel a su receta, pero que sepais que el espiritu de esta receta es cambiar lo que se necesite con tal de acabar el numero maximo de ingredients caducados.

Esta receta es ideal para niños pequeños, nada de basculas, ni medidores, la pueden hacer solos.



Ingredientes



  • 1 yogurt (normalmente de 125/150 ml) 
  • 1 vasito (de yogurt) de aceite de oliva 
  • 2 vasitos de azúcar 
  • 3 vasitos de harina de repostería 
  • 4 huevos 
  • 1 sobre de levadura Royal 
  • Rayadura de un limón


Procedimeinto


1. Precalentar el horno a 180 grados. Preparar un molde de bizcocho bien con papel o con mantequilla para evitar que se pegue. Para estas cantidades un molde Redondo de 22cm es ideal.

2.Batir los huevos, añadir a ellos el yogurt, aceite, rayadura del limon y azucar y batir bien. Una vez obtenida una masa homogenea, añadir la harina y levadura poco a poco batiendo para que no se queden grumos.

3.Vertir la masa en el molde de bizcocho y meter en el horno hasta que este Dorado y al introducer un cuchicho, este salga limpio (aprox 40 min en mi horno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario