Fotos cedidas por Conchi
Esta receta viene de mi cuñada Conchi. A ella se la enseñó una señora marroquí que trabajaba con ella.
Ingredientes
- 200 g garbanzos
- 500 g cordero (con hueso)
- ½ pollo
- Cebolla
- Pimentón dulce
- Col cortada en 1/8
- Zanahoria
- Nabo (opcional)
- Calabacín (sin pelar)
- Alcachofa (limpia de hojas duras pero enteras)
- Calabaza
Para la salsa
- Cebollas (2-3)
- Pasas sin hueso
- Especies surtidas (cilantro, jengibre, comino, canela, pimentón, clavos, una pulgarada de pimienta de Cayena (sacado de internet))
- Sémola de cous-cous
Procedimiento
1. Poner los garbanzos a remojo la noche anterior.
2. En una olla grande poner un poco de aceite y sofreír ½ cebolla picadita y añadir una cucharadita de pimentón dulce. Añadir agua hasta algo menos de la mitad y llevar a ebullición.
3. Añadir las carnes y los garbanzos. La cocción de estos se puede hacer por más tiempo que las verduras que se añadirán después. Se pone sal al gusto. Se le puede echar especies a todo el guiso pero yo prefiero ponerlas sólo en la salsa.
4. Se cuece todo hasta que quede tierno.
5. Para la salsa se pican las cebollas en cuadritos de 1cm más o menos. Se ponen en una cazuela con un poco de aceite a sofreír, cuando está pochada se añaden las especies y caldo del guiso anterior y las pasas. Se deja a fuego lento hasta que se vaya consumiendo el caldo y las pasas se hinchen y quede una salsa espesita.
6. La sémola se prepara siguiendo las instrucciones del paquete justo antes de comer.
Se sirve la sémola en una montañita en plato hondo, por encima se sirven trozos de verdura, carne y garbanzos y todo rociado de caldo según el gusto del comensal. Finalmente se añade la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario