Yo creo que mamá la llamaba así. Se trata de una ensaladilla que no lleva mayonesa y por tanto es menos pesada de digerir. Era un plato típico de los días de verano en Playa Granada pues se dejaba hecho y al volver de la playa estaba lista para comer.
Ingredientes
- 1 kg Patatas
- 1Cebolleta o 2 pequeñas (cebolla tierna en el levante)
- 1-2 Latas de atún en aceite de oliva (depende del tamaño)
- 1 lata maíz dulce
- 2 huevos duros
- Aceitunas (verdes o negras según preferencia o lo que haya en la nevera)
- Aceite de oliva
- 2 tomates de ensalada (opcional)
- Sal
Procedimiento
1. Lavar y cocer las patatas enteras hasta que pinchándolas con un tenedor este entre sin dificultad. Escurrir y dejar que se enfríen un poco (para no escaldarse los dedos).
2. Cortar en dados de 3x3 cm y colocarlas en la fuente donde se va servir.
3. Añadir el atún troceado para que se mezcle bien, los huevos picados, la cebolleta picada, el maíz, las aceitunas y aceite de oliva (las patatas chupan bastante aceite, por ello el de las latas de atún no es suficiente) y añadir sal al gusto.
4. Remover todos los ingredientes y dejar a temperatura ambiente o en la nevera si queremos que se enfríe rápido.
Como he indicado, se le puede añadir tomate de ensalada troceado, la pega es que si sobra ensaladilla el tomate se pone baboso. Yo prefiero servirlos separado y que cada uno se lo mezcle en el plato.
A la abuela siempre le gustaba dejar la comida hecha antes de irnos a la playa, así era llegar y comer. No solo los niños veníamos hambrientos de la playa...
ResponderEliminar2ª prueba. Decía que, efectivamente el agua fresquita y el ejercicio nos abría el apetito
ResponderEliminarSe me ha olvidado firmar, el comentario anterior era de Conchi
ResponderEliminarEfectivamente se puede comentar eliguiendo la opción "Nombre/URL", rellenando el nombre y dándole a continuar. Ahora te he suplantado :)
ResponderEliminaresto avanza! a ver si os paso la receta de los suizos y una foto del desayuno del otro dia
ResponderEliminarHola, Hola, aquí el Tío que pide cosas raras y que nunca consigue ninguna.Bastante bien el diseño del Blog. Hombre las palomas .... podrían ser barcos veleros? o al menos gaviotas?Respecto de la receta yo siempre he conocido este plato como ensalada campera, lo que no sé es porqué en casa no la llamábamos así.
ResponderEliminarPor cierto el reloj del Blog pone la hora de los comentarios un poco rarason las 21:51 y sale 12:51
ResponderEliminarlo intento de nuevo, a ver si esta vez me dejan hablar
ResponderEliminarMama en muchas ocasiones le añadia aguacate a esta ensalada. La verdad es que segun pasaron los años se fue convirtiendo en ensalada "urtifruti". Dicho eso, la verdad es que con su punto justo de aceite siempre estaba para rebañar el plato. Congratulations a los creados del blog. Besos y abrazos
ResponderEliminar